CUADERNO DE NOTAS DE GONZALO SOLTERO
(PARA IDEAS ESCURRIDIZAS Y VOYEURISTAS IMPROBABLES)

domingo, octubre 18, 2009

Bastardos sin gloria



En el blog de Letras Libras apareció una breve nota mía sobre la última película de Tarantino. Acá el enlace.

2 Comments:

Blogger David Miklos said...

Saludos, Gonzalo. Por lo que leo tanto en los comentarios a tu entrada sobre Tarantino (disculparás que no comente por allá: no soy bienvenido en ese sitio) como en mi reseña aparecida en Nexos, nos fue mal a ambos. Es curioso: tú celebras la película (sin sacarla de su lugar: es, sí, entretenimiento, aunque, en mi caso, no me hizo olvidarme del mundo, sino que logró que pensara aún más en el mundo y en la estupidez imperante, además de en lo inmunes que son las nuevas generaciones al peso de la historia), yo la condeno. Y aun así, a los dos nos crucificaron por meternos con el idolito que es Tarantino (todo menos un genio, como muchos lo consideran: es, sí, técnicamente apabullante; mucha forma --eso entretiene siempre--, poco fondo). En fin. Así las cosas. Un abrazo, D.

8:07 p.m.  
Blogger soltero said...

Hola David, gracias por el comentario. Leí tu crítica en Nexos, me gustó. No había pasado por los comentarios de LL y me dieron una sensación muy rara, como estar en el zoológico y descubrir que lo exhibido en la jaula era la reseña - y hasta su autor.
Luego fui a los de Nexos y, caray, casi refrendaron mi decisión de evitar el debate al descampado virtual.
Yo defiendo la validez del cine como entretenimiento (aunque algunos lectores me acusaron de lo contrario), como recuerdo que tú lo hiciste en ese mismo foro sobre la tercera película de Indiana Jones. Pero estoy de acuerdo contigo, con la turba de Tarantino no importa lo que uno diga, a muchos les disgusta cualquier arañazo a su becerro dorado.

1:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home